«Me quedé parado»: la bronca de Colapinto tras un GP de Austria para el olvido

Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido en el Red Bull Ring. El piloto argentino de Alpine terminó 15° en el Gran Premio de Austria, una carrera que se le complicó desde el primer metro .

Un problema de potencia en la largada

La carrera se torció en el mismo momento de la largada. Colapinto, que había clasificado 16°, sufrió una falla en el motor que lo dejó sin potencia y lo mandó al fondo del pelotón en pocos segundos. «No me tocó nadie. Largué y me quedé sin potencia. No sé qué pasó», explicó el argentino después de la carrera, con visible fastidio .

El problema fue generalizado en el equipo. Pierre Gasly, su compañero, confirmó que sufrió la misma pérdida de potencia en la salida y calificó la carrera como «la más complicada del año en cuanto a adherencia» .

Sin ritmo y con mucho desgaste

Más allá de la mala largada, Colapinto fue crítico con el funcionamiento general del Alpine durante todo el fin de semana . El auto no encontró el equilibrio y el desgaste de neumáticos fue excesivo . «Fue un día muy malo, muy lento, patinando mucho. Me quedé atrás de los Williams. Fue pésimo», afirmó .

Alpine llegó a Austria con actualizaciones que no funcionaron como esperaban. El equipo francés, que venía siendo el quinto mejor de la parrilla, cayó en desempeño y terminó sin puntos por primera vez en toda la temporada . Gasly fue 13° y también quedó afuera de la zona de puntos .

Un llamado a la reacción

Ahora el equipo deberá trabajar contrarreloj. «Hay que entender el porqué. Fue un finde difícil con el motor y la parte eléctrica», reflexionó Colapinto, que ya puso la mira en el próximo desafío: «Hay que mejorar en Silverstone» .