Una cámara registró cuando el auto embistió a seis personas
Las autoridades de la municipalidad de Margarita Belén aportaron una filmación importante para la investigación del hecho.
El intendente Javier Martínez explicó que una de las cámaras ubicadas en el ingreso de Margarita Belén registró los acontecimientos de la mañana del domingo 12.
Como en algunos medios se señaló que estaban al costado de la ruta nacional Nº 11 desmiente el dato y aclara que se ubicaron en inmediaciones.
«En las imágenes de una de las cámaras del municipio se ve a un grupo de chicos a un costado de un camino poco transitado», introdujo.
El intendente narró que la filmación captó el instante en el que un vehículo embistió a las seis personas. Y que el material fue entregado a las autoridades competentes a los fines de aportar elementos para la investigación.
Otra de las consideraciones que Martínez compartió con NORTE fue que el camino del siniestro vial no es el acceso principal de la localidad, sino que más bien se lo considera una calle urbana.

En un plano de la ciudad muestra el punto de la tragedia del domingo y afirma que la noticia sorprende porque ese lugar «es tranquilo, lo eligen los jóvenes y también las familias».
«Suelen pasar momentos al aire libre en fines de semana. Llevan silletas y se instalan a tomar tereré. Nunca pasó nada raro», agrega.
Ante quienes reclaman más controles de alcoholemia responde: «Cada vez que ocurren estas tragedias hay voces que los piden, pero la verdad es que no ocurrieron hechos de esa naturaleza y menos en ese lugar» .
Si bien Martínez considera que seguramente habrá que realizar más controles de los que ya se realizan, remarca que hasta el domingo no hubo registro de episodios graves vinculados con alcoholemia.
Por otra parte el secretario de Gobierno Julio Ernesto Nasir, que residió toda su vida en Margarita Belén, dice no recordar hechos de esa magnitud. Y que debe haber pocos puntos del país donde se produjo algo parecido.
Cuando se enteró del choque, cerca de las 8, estaban organizando una actividad en el edificio municipal. De inmediato acudieron con el personal que estaba y colaboraron con la policía y otros profesionales hasta las 14. Al llegar al lugar asegura que vivieron «una película de terror».
El morbo
‘La sociedad está consternada, fue muy impactante todo porque nunca tuvimos un suceso tan feo como el del domingo‘, agregó otro residente.
La fuente que pidió mantener en reserva su nombre confió a este medio que en Margarita Belén la versión es que el conductor tenía el propósito de dañar a una persona y que finalmente afectó al grupo completo de seis integrantes.
Por otra parte la mayoría de los testimonios coincidieron en que fue lamentable ver cómo rápidamente se compartieron videos sensibles en redes y whatsapp.
Las grabaciones con celular habían sido tomadas por las primeras personas que acudieron al sitio