Campo Largo: piden suspender el pago de boletas de Secheep
El intendente de la localidad, Manuel Suárez, solicita al Gobierno que, debido a las fallas que dejaron sin luz a los vecinos, se suspenda el pago.
Con motivo de los inconvenientes y trastornos que ocasionó la avería sufrida por los equipos de Secheep, en la madrugada del domingo 12 de febrero y que afectó el servicio en el Sudoeste provincial, en especial en Campo Largo, el intendente Manuel Suárez dictó la Resolución de Intendencia N° 166.
La misma requiere a la empresa Secheep que, atento a que la falla afectó el suministro de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que, desde Presidencia Roque Sáenz Peña abastece de energía eléctrica al Sudoeste chaqueño, se suspenda el pago de las boletas de consumo de energía del mes de febrero del año 2023, a todos los abonados de la ciudad de Campo Largo.
En la misma normativa, el intendente Suárez refiere que, atento a las previsiones establecidas en el artículo 2 de la Ley N° 843-A (Antes Ley 4190), peticiona la intervención del Defensor del Pueblo del Chaco a los fines de acompañar el requerimiento a la empresa Secheep.
Por último, el jefe comunal solicita a la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, la inmediata intervención en la recepción de los reclamos de los usuarios de Campo Largo, en su relación de consumo entre el proveedor y el consumidor, teniendo presente los múltiples percances sufridos por los vecinos de la localidad, respecto de eventuales daños en artefactos eléctricos provocados por oscilaciones de tensión y/o otras deficiencias de los servicios suministrado por la empresa Secheep.
“Esta contingencia trajo aparejado múltiples inconvenientes para los comerciantes, que vieron afectada gran parte de su mercadería perecedera que requiere cadena de frío, como también hubo vecinos que sufrieron daños en artefactos electrodomésticos, como consecuencia de la falta de estabilidad de la tensión eléctrica. Ante esa situación, el Municipio requiere de la intervención de los distintos organismos provinciales, a fin de bridar una solución a la comunidad”, concluyó Suárez.
NORMALIZARON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL SUDOESTE
Tras casi 80 horas de trabajo en forma ininterrumpida y con cuadrillas de varias gerencias y dependencias que llegaron a Campo Largo, Secheep reparó el transformador de potencia averiado en la madrugada del domingo, y en el mediodía de este miércoles lo reintegró al servicio de energía eléctrica provincial, normalizando el suministro en todo el Sudoeste chaqueño.
“Quiero destacar el compromiso del personal de Secheep que estuvo en la estación transformadora pero también de aquellos que desde los Centros de Operaciones y desde su áreas respectivas trabajaron sin interrupciones; primero para poner en marcha un plan de emergencia y luego para recuperar, reparar y poner en funcionamiento el transformador seriamente averiado”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
Asimismo, el funcionario agradeció “la comprensión de la gran mayoría de los vecinos del Sudoeste, quienes en general y en jornadas de calor extremo, entendieron y supieron acompañar la tarea que se llevó a cabo desde Secheep”, agregó.
El transformador dañado, un equipo de alta tensión de 132, 33 y 13,2 kv con 30 MVA de potencia, entró en servicio minutos antes del mediodía de este miércoles 15, tras la avería que generó un incendio del equipo en las primeras horas de la madrugada del domingo 12.
La falla, ocurrida minutos antes de la 2 de la madrugada del domingo, producto de un corto circuito producido por un animal, generó la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, abastece de energía eléctrica al sudoeste chaqueño.
Tras la falla, mediante maniobras de transferencia de cargas, Secheep logró normalizar el suministro en todas las localidades afectadas, aunque hasta la reparación definitiva.