Fue golpeada y denuncia inacción del fiscal, pero ella dio luz verde a una probation
Mara Luziana Jara denunció en su red social, el domingo sobre un hecho de violencia que sufrió por parte de un hombre. NORTE la contactó debido a que la víctima que se presenta como empleada del poder judicial del Chaco y cuestionó la falta de atención a su situación y también puntualizó sobre un fiscal. Sin embargo, la causa ya está con una resolución de la jueza Correccional 3 de Resistencia.
Al ser consultada sobre el episodio, solamente se limitó a detallar a NORTE: «A mí me pasó». Lo cierto que Jara hace una larga publicación, donde relata el derrotero que vivió como víctima de violencia.

Este diario pudo saber que el hecho que la mujer refiere consta en el expediente número 23862/21, Robledo Dardo Carlos Ernesto, bajo la carátula«Amenazas en concurso real con lesiones leves».
El hecho fue investigado por el fiscal número 6 Roberto Villalba quien elevó a juicio el 21 de abril de 2022. El requerimiento se hizo ante el Juzgado Correccional 3 de Resistencia.
«No se investigó en la fiscalía de género porque la mujer declaró que con Robledo no eran pareja o no habían tenido un vínculo», precisó el fiscal, cuando se le consultó por qué no intervino una fiscalía especializada en la temática.

Lo cierto que el proceso fue ágil, ya que el 11 de octubre de 2022, la jueza Correccional 3 Claudia Sandra Esquetino en su resolución 352 resolvió la suspensión de juicio a prueba por dos años (probation) con conformidad de la denunciante», afirmó el fiscal, por lo que, según Villalba, la damnificada aceptó los términos.
Dijo haberse enterado por este medio sobre las publicaciones en su contra, y que no comprende la razón del enojo ya que su fiscalía efectuó la investigación y una jueza emitió un fallo con consentimiento de Jara.

La publicación de la víctima
En su muro, Jara expresó. «Si hoy pretendo terminar con esto, digo terminar con mi vida. Dejar de ser una víctima sin ser escuchada por un fiscal. Que tendría que escucharme. Porque cuando hizo su juramento. Dijo que así sería. Sin embargo, no lo hizo, solamente juró en un acta como una palabra o frase que era para solamente un ascenso… pero nunca pensó que esto significa, la diferencia entre las personas indefensas y las personas con abogados reconocidos».


Luego agrega: «Antes de jurar, piensen. Que no van hacer. lo que para lo que son designados. Doctor no piensan que las víctimas. No somos un nombre en una carátula. Somos personas que pasamos por un hecho traumático, no miró mis fotos de los golpes que recibí, no miró la exposición que pasé en la pericia policial, en el hospital. Golpeada, indefensa, destruida después de todo lo que expuse en la comisaría, que más quería, diga y sea un poco persona a parte de su cargo como fiscal». La propia mujer, aclaró que se trata del fiscal Roberto Villalba.