Le secuestraron las escopetas porque no tenían permiso para la caza

Mediante un operativo prevencional, interceptaron dos camionetas con ocupantes que circulaban armados y transportaban un animal.

Anoche, cerca de las 21, personal de la Comisaria de Charadai, realizaban un operativo por ruta Provincial N°07 y N°13, zona rural humonia, donde detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un ciudadano de 38 años y acompañado por un joven de 27, quien portaba una escopeta con siete cartuchos y funda.

Al solicitar la documentación, no supieron acreditar carnet de caza u otra documentación que avalen portación. Por ello, los agentes procedieron al secuestro del arma de fuego.

Seguidamente, interceptaron otra camioneta Nissan Frontier, guiada por un hombre, quien a simple vista trasportaba una escopeta calibre 12 con dos cartuchos y funda.

También, era acompañado por un ciudadano de 28 años, quien tenía en poder una escopeta calibre 12, con funda, dos cartuchos, un cuchillo y un animal silvestre sin vida desviscerado, de la especie Guazuncho.

De esta manera, al solicitar permiso de caza, ambos adujeron no poseer. El personal procedió al secuestro de las armas de fuego, cartuchos, cuchillo. En tanto, el animal silvestre fue incinerado.

En ambas intervenciones, los supuestos autores fueron notificados de la infracción a “Ley de Caza N°1429-R”. Se dio Intervención a la Dirección Fauna y Áreas Naturales.