A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL EL MUNICIPIO ASISTIÓ A UN MATRIMONIO AFECTADO POR UN FENÓMENO CLIMÁTICO EN EL TACURUZAL

En representación de la Municipalidad de Tres Isletas la secretaria de Desarrollo Social, Delia Sánchez entregó asistencia a la familia Fonteina en la zona rural del Lote 8 El Tacuruzal. Específicamente se los asistió con mercaderías, chapas y tirantes de 6 metros. Previamente semanas atrás, la funcionaria acompañada por el coordinador Barrial Juan Claro Zamora, había visitado a Marcelina Romero y Mario Fonteina y se interiorizó sobre el suceso en la vivienda de este matrimonio.
Según relataron, el pasado miércoles 22 de marzo alrededor se las 15:30 hs se encontraban en su casa cuando escucharon un fuerte y raro ruido seguido de un viento huracanado. Era horario de la siesta y Marcelina estaba en una en una habitación y Mario en otra. Al detallar el fenómeno que presenciaron dijeron que el viento fue tan fuerte y rápido que cuando Mario trató de cerrar una ventana recién se dio cuenta que el viento había arrancado su techo. Según relató el matrimonio de adultos mayores, el suceso duró unos pocos minutos y ninguno de los dos sufrió daño físico.
Mario contó que buscó a su esposa de la habitación que estaba a su lado y cuando salieron al patio vieron con asombro algunos de los árboles de su patio con grandes ramas rotas y otros fueron arrancados de raíz. Luego la lluvia mojó camas, mercaderías y electrodomésticos, entre otras cosas que había dentro de la casa que quedó destechada.
A pocos metros de allí vive un hijo de Mario y Marcelina con su familia, quien también narró “lo raro” del fenómeno que pudieron presenciar. “Oscureció de repente, se escuchó como un estruendo y un enorme torbellino dividió el cielo llevándose las chapas del techo de la casa de mis viejos pero a la nuestra no nos afectó nada”, indicó y reiteró su asombro remarcando: “Fue muy raro, nunca vimos algo así”. En tanto, los funcionarios se acercaron hasta la casa de otros vecinos de la zona pero ninguno fue afectado de ningún modo por el fuerte torbellino que describió esta familia rural.