Detuvieron a segundo «falso policía» implicado en violento robo
Junto con un cómplice golpearon y mantuvieron maniatada a su víctima para sustraerle 300.000 pesos. Ambos están tras las rejas.
Agentes policiales lograron capturar ayer a un segundo presunto implicado en el robo de 300.000 pesos ocurrido el 5 de abril en jurisdicción de la comisaría Undécima, cuyos autores actuaron vestidos de policías. Uno de ellos fue detenido pocas horas después, en un operativo en el que también se recuperó parte del dinero sustraído y otros bienes.

En los últimos días, los investigadores del caso seguían realizando nuevas pesquisas y establecieron dos viviendas donde habría elementos de interés en la causa, por lo que solicitaron allanamiento a la fiscalía interviniente.
Así fue que ayer por la mañana se dirigieron a uno de ellos, ubicado por la calle Fortín Los Pozos al 200 aproximadamente, y luego del registro lograron la detención de un hombre de 40 años que coincidía con las características físicas de uno de los supuesto autores del robo, obtenidas a partir del testimonio de la víctima.

Además, hallaron en el lugar prendas de vestir y calzados presuntamente utilizados para cometer el hecho, y la suma de 5500 pesos. Todos estos elementos resultaron de interés para el ayudante del fiscal que presenciaba el procedimiento, por lo que se procedió al secuestro.
Al sospechoso lo llevaron y fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad, puesto a disposición de la Fiscalía 6.
El robo en cuestión tuvo lugar el miércoles 5 de abril, y fue denunciado por un hombre que dijo que personas vestidas de policías lo golpearon y maniataron con precintos en su domicilio, tras lo cual, revolvieron el lugar buscando el botín, llevándose 300.000 pesos y dos celulares, y huyeron corriendo por avenida Alvear.
Esa misma tarde la División de Delitos Contra la Propiedad logró dar con uno de los sospechosos, al cual lo detuvieron con 197.000 pesos, que serían parte del botín, celulares y conducía un automóvil que también fue secuestrado. La víctima señaló que los autores fueron dos hombres, por lo cual, con el detenido de ayer ambos estarían tras las rejas.