«Seguiremos hasta donde sea» dijo Alabe tras el portazo de Milei a algunas provincias

 El precandidato a intendente capitalino confía en que se resolverá la decisión del libertario. «Se trata de una cuestión administrativa» aseguró.

La decisión de la Libertad Avanza, el partido que lidera Javier Milei, de prohibir el uso de su imagen para gran parte de las elecciones provinciales, obligó a reconfigurar escenarios en varios distritos y Chaco y en particular Resistencia no fue la excepción.

Carlos Alabe, precandidato a intendente a la capital chaqueña, dialogó con Radio Libertad acerca de esta situación que lo sorprende pero que no lo inquieta. 

El referente de Ciudad Limpia indicó que se «trata de una cuestión administrativa» que se solucionaría más temprano que tarde y que su desembarco en la política se da a través del espacio Transformación, que forma parte de una alianza con el sector que lidera el libertario.

«Seguiremos hasta donde sea, yo no me voy a inmolar por Milei, solo lo haría por Resistencia», aclaró quien es reconocido por encarar cientos de campañas solidarias.

«Somos nosotros lo que damos la cara, nosotros podemos tener coincidencias pero seremos quienes pongamos la cara para presentar los proyectos que se consideren para la capital chaqueña», dijo.

La cierto es que Alabe sabe que los votos que pueda cosechar será más por su labor en la ciudad que por lo que pueda aparte una foto al lado del libertario, pero la situación no es la misma para el resto de quienes componen este espacio, que aguardaba que la figura del economista con ideas descabelladas pero que capitaliza como nadie el voto hartazgo pueda sumarles sufragios y quizás alcanzar cargos provinciales. 

SELECTIVO

Pero, el rechazo a las provincias de parte de Milei es selectivo, porque no tuvo problemas de sacarse fotos y apoyar a Martín Menem, en La Rioja sobrino del expresidente cuya gestiones siempre son alabadas por el libertario ni tampoco con Ricardo Bussi, en Tucumán, hijo del genocida que se presenta como postulante a la Gobernación.