Las Palmas celebró su aniversario con nuevas obras

Se trata de 45 cuadras de pavimento urbano e iluminación LED, que contaron con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de las celebraciones por el 141° aniversario de la localidad de Las Palmas, oportunidad en la que inauguró 45 cuadras de pavimento urbano e iluminación LED.

«Hoy aquí con mucho orgullo y satisfacción, estamos inaugurando el mayor número de cuadras de pavimento de la historia de Las Palmas, donde pasamos de 22 cuadras a más de 45 y vamos a hacer otras 52 para unir todas las instituciones educativas de la localidad. Ese es nuestro objetivo, señaló el mandatario, acompañado por el intendente local, Víctor Armella.

Además, Capitanich anunció la inauguración de la plaza central para el 25 de Mayo, y también, la rehabilitación y puesta en valor del Complejo «Casa Grande-Ex Ingenio Las Palmas».  

Desde el Gobierno informaron que la obra de pavimentación, con una inversión de $634.954.895,85 financiado por del Programa de Inversiones Municipales-Contrato del Préstamo BID N° 299/OC-AR, incluyó obras complementarias como iluminación de todas las arteras, señalización horizontal y vertical, construcción de rampas para personas con discapacidad en todas las bocacalles, desagües pluviales, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano y parquización de espacios verdes.

«Eso tiene que ver con una política que nosotros estamos desarrollando de casi 14.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia del Chaco, en nuestros tres mandatos constitucionales», sostuvo el gobernador, quien además indicó que también se debe a la continuidad «del programa del BID 2929 que no discrimina municipios según su representación política, lo que es bueno porque se respeta la democracia y se fortalecen las capacidades institucionales para trabajar armónica y equilibradamente».

Aniversario de Las Palmas.

Por último, Capitanich, tras repasar la historia del territorio del Chaco y su construcción, cerró diciendo: «Estamos convencidos de que el futuro del Departamento Bermejo y el futuro de Las Palmas es el futuro que soñaron aquellos primeros pobladores que hace 141 años plantaron bandera, fundaron este pueblo, y hoy vivimos la alegría de pensar y soñar un futuro mejor».   

Por su parte, el intendente Víctor Armella, agradeció las gestiones del Gobierno provincial para ejecutar las numerosas cuadras de pavimento urbano: «trabajamos de forma conjunta por un presente y un futuro mejor para nuestra comunidad», dijo.