«Adjudican a Vialidad Nacional la construcción de la travesía urbana de Charata».
La obra permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad en el principal ingreso de una de las ciudades más importantes del sudoeste chaqueño. El presupuesto supera los 3.000 millones de pesos.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que se adjudicó la obra del paso urbano de la Ruta Nacional N°89 por la ciudad de Charata a la empresa Constructora Dos Arroyos S.A – Transredes S.A. – Gral. Pinedo UT, con un monto de contrato de $ 3.060.130.728,54.
Con un plazo total de 24 meses, la misma incluye: construcción de colectoras; separación de los tránsitos con diferentes destinos, velocidad y composición; disminución de velocidad a través de la incorporación de una rotonda en el acceso principal de la localidad (Av. Güemes); y el ordenamiento del tránsito transversal, disminuyendo los accesos a la ruta y encauzándolos a través de las intersecciones, brindando a su vez un cruce con mejor visibilidad, menor velocidad y mayor seguridad.
Todo esto permitirá mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a quienes circulan por esta importante zona productiva y comercial de la provincia.

El proyecto fue desarrollado por el 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, con el impulso y en coordinación con el municipio de Charata y el Gobierno provincial, con el objetivo de solucionar los inconvenientes ocasionados en el acceso principal de la ciudad, donde actualmente el encuentro de tránsitos urbano y pasante ocasiona conflictos de relevancia desde el punto de vista de la seguridad vial, dado el aumento de vehículos existentes.