El contundente descargo de Jésica Cirio tras la difusión de los videos con fajos de dólares
La conductora y modelo Jésica Cirio rompió el silencio luego de que se viralizaron los videos en los que aparece junto a numerosos fajos de dólares en el vestidor de la casa que compartía con su ex esposo, el ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde . A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Cirio denunció que el material fue obtenido de manera «ilícita» y que es víctima de una maniobra de extorsión que viene denunciando ante la Justicia desde hace más de un año .
La denuncia de extorsión y la causa judicial
En su descargo, Cirio sostuvo que el acceso a sus archivos audiovisuales «ha sido el producto de maniobras ilícitas» y que «se produjo una vulneración sin mi consentimiento a mis distintos soportes de archivos audiovisuales» . Según explicó, a través de esa vía, intentaron extorsionarla «desde hace más de un año, inclusive con anuncios de difusión de imágenes de contenido íntimo y privado» .
La conductora detalló que esta situación fue denunciada oportunamente ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58 de la Ciudad de Buenos Aires, dando inicio a la causa CCC 36588/2025, caratulada «CIRIO, Jessica s/ extorsión» . En ese sentido, remarcó que acudió a la Justicia «mucho antes de que esta cuestión fuera insinuada por los medios de comunicación» .
Manipulación digital y defensa de sus ingresos
Cirio también cuestionó la autenticidad del material difundido. Afirmó que las imágenes publicadas «se tratan de una secuencia de videos» en los que «se detectan manipulaciones digitales en su contenido ya que, como se ve, son secuencias distintas, con variados y sucesivos cortes» .
Por otra parte, defendió el origen de sus ingresos: «Como siempre lo dije, trabajo desde los 18 años en la actividad privada, y todos mis ingresos se encuentran declarados ante el organismo de recaudación impositiva, el cual jamás me formuló intimaciones a rectificaciones por inconsistencias en las mismas» . Además, sus abogados señalaron que parte de ese dinero podría ser de su propiedad y recordaron que, al separarse, Cirio le entregó a Insaurralde 250.000 dólares, un dato ya acreditado en el expediente judicial .
Impacto en la causa por enriquecimiento ilícito
Los videos, difundidos inicialmente por el diario La Nación y grabados aparentemente en 2023, muestran a Cirio recorriendo cajones y valijas llenas de fajos de dólares en la vivienda que compartía con Insaurralde en el barrio privado Fincas de San Vicente . El material fue incorporado a la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra al exfuncionario bonaerense y a la propia conductora .
La difusión de las imágenes se da en el marco del escándalo conocido como «Yategate», cuando en 2023 se difundieron fotos de Insaurralde en un lujoso yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, lo que derivó en la causa judicial que ya llevó a la inhibición de bienes de los tres involucrados . Mientras tanto, el entorno de Cirio sostiene que la conductora «sigue a disposición de la Justicia», tal como lo expresó en su comunicado oficial .
