Por mal estado de vías descarriló el Tren Sanitario 25 de Mayo en el Chaco

El tren sanitario 25 de Mayo, una formación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, sufrió un descarrilamiento anoche en cercanías de Quitilipi, en la provincia del Chaco, como consecuencia del mal estado de las vías. El accidente ocurrió alrededor de las 23 horas del domingo, luego de que la formación partiera de Presidencia Roque Sáenz Peña a las 20.40 con destino a la estación Cacui, en Fontana.

Fuentes consultadas por el portal Periodismo365 confirmaron que la formación ferroviaria número 1040/7762 estaba compuesta por 11 vagones y la locomotora. El descarrilamiento afectó a uno de los vagones, que se salió de las vías después de pasar la estación Quitilipi.

La formación cuenta con 11 vagones especialmente equipados para brindar atención integral a las comunidades del interior chaqueño. Entre ellos se encuentran espacios destinados a la atención médica y social, oficinas de ANSES y RENAPER, un vagón cultural con microcine, un vagón odontológico equipado con dos sillones y el instrumental correspondiente, y un nuevo vagón que incorpora un mamógrafo y un equipo de rayos X general.

El Tren 25 de Mayo ya había visitado las estaciones de Hermoso Campo, General Pinedo, Campo Largo y Sáenz Peña, y tenía previsto comenzar este martes con sus tareas en la localidad de Fontana, en el Gran Resistencia.

Según lo informado, personal de Vía y Obras intervendrá durante la mañana de esta jornada para encarrilar el vagón accidentado y permitir que el tren sanitario pueda continuar su viaje hacia el destino previsto.