Villa San Martín arrasa a rival clave y roza el top cuatro.

El «Tricolor» fue determinante desde el perímetro, con un 60 por ciento en triples. La intensidad defensiva y el goleo en diferentes manos, fueron las claves para un necesario triunfo en la búsqueda de acceder a los cuartos de final de los play offs. Ahora, jugará dos partidos más de local para cerrar la fase regular.

En la previa, el partido representaba determinante para uno y otro equipo. Era un juego entre rivales directos que pugnan por ingresar directamente a los cuartos de play offs y evitar así más viajes, más partidos y –obviamente- más costos. Por eso, Villa San Martín lo juego desde el principio como una final.

El Tricolor superó claramente a GEPU por 81-53 en un duelo clave, mostró carácter, disimuló errores pasados y doblegó a los puntanos con un letal 60% de triples (14 convertidos sobre 23 intentos). 

El claro triunfo de anoche lo colocan en la tercera posición de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, cuando aún le restan dos juegos por disputar.

Los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el próximo jueves 28, esta vez ante Montmartre de Catamarca, por una nueva fecha de la Conferencia Norte y cerrarán la fase regular el 4 de abril cuando reciban a Independiente de Santiago del Estero.

Intensidad y letal de más allá de los 6,75 metros

El partido comenzó muy intenso y físico. Villa San Martín muy activo en ataque, con el perímetro de Maximiliano Martín y Luciano Cáceres contundentes y junto a una buena defensa marcaron la primera ventaja clara del partido (11-2).

A medida que los minutos fueron pasando, Castro apostó a la rotación y las respuestas fueron las mismas: Jeremías Frontera desde la conducción dio resultados para estar cómodos tanto en la cancha como en el tanteador (16-4). Muchas pérdidas en el rival, nulo porcentaje de triples y buena defensa del local, generaron una clara diferencia al final del primer cuarto: 18 a 6.

En el segundo cuarto de arranque las cosas siguieron siempre favorables para el Tricolor, con predominio en la zona pintada para acomodarse claramente en el tanteador (24 – 8).

Intentó una remontada Gepu, pero Maximiliano Martín desde el perímetro fue suficiente para volver a acomodar las cosas y tranquilizar todo nuevamente (31-16).

El final del descanso largo encontró a Villa San Martín con una ventaja de 12: 32 a 20. Así, el primer tiempo fue muy positivo para el elenco chaqueño, teniendo en cuenta el nivel de juego del rival que llegó a Resistencia tercero en la tabla y con el mismo objetivo que su rival de turno.

Al comienzo del tercer cuarto, rápidamente Villa San Martín mostró supremacía. Maximiliano Martín (4 de 4 en triples y gran trabajo defensivo), Luciano Cáceres (5 de 6 en triples) y Stefano Arancibia (4 de 6 en triples) brindaron su mejor repertorio y fue un festival de triples.

El marcador cada vez más amplio a favor de los chaqueños (41-20). Esta superioridad se incrementó y Villa San Martín de manera inobjetable dominó todos los hilos del partido: 63 a 35 para cerrar los primeros 30 minutos de juego, con dos triples consecutivos de Arancibia, el último sobre la chicharra. 

Ya con el juego definido, Castro movió todo el banco inclusive, reflejándose una tranquilidad al equipo, para delirio del público que se acercó al estadio de Saavedra 135.  Tricolor. La victoria fue para Villa San Martín por 81 a 53 ante GEPU de San Luis. Así, el conjunto resistenciano dio un paso más en su objetivo primario para lograr el ansiado ascenso.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (81): Frontera J 10; Martín M 15; Simondi E, 4; Galassi B 8; San Vicente J 2; Arancibia S 12; Loza M 0; Cáceres L 15; Fernández J 0; Morris J 7, Paz R, 6, Toledo A, 2.
ENTRENADOR: Gasón Castro.
GEPU (53): Godoy J 5; Borsatti M 2; Costa V 4; Ferrer S 2; Marillán S 11; Acosta G 2; Maeso F 9; Bertazzo N 0; Cuassolo I 6; Costa S 4; Mas Delfino A 8.
ENTRENADOR: Gustavo Morla.
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Nicolás D’ anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Armando Cichanowsky.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).