Diputados del FCH explican su rechazo a la toma del crédito.

A través de un comunicado, los integrantes del interbloque del Frente Chaqueño fijaron su posición frente al debate y posterior rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo para acceder a un crédito de 150 millones de dólares para enfrentar la emergencia hídrica y energética en la provincia.

«Expresamos preocupación por la insistencia del oficialismo, del gobernador Zdero y sus diputados en seguir sosteniendo un proyecto de ley para endeudar a esta provincia en dólares y sin dar detalles de cual será su destino», remarcan en el documento los legisladores.

Por otra parte, sostienen que «insistiremos en que, como oposición responsable, no vamos a dar un cheque en blanco, necesitamos saber cuáles son los detalles de este crédito, cuál es la razón de fuerza mayor con la que insisten con este proyecto y con estas condiciones. Es el gobierno de Zdero el que debe dar respuestas y garantizar la gobernabilidad. La gestión de una provincia es responsabilidad del Poder Ejecutivo, deben hacerse cargo de la responsabilidad que les cabe, no pueden culpar a otros, ya son diez meses de gestión».

Más adelante, remarcan; «Háganse cargo de la negligencia e impericia de la cual ustedes son responsables, ya son gobierno».

«Este gobierno -continúan- está engañando y ocultando deliberadamente información sobre este endeudamiento a toda la ciudadanía. Si ya licitaron los generadores, entonces, ¿necesitan el crédito para solucionar la situación de emergencia energética o tienen otro destino esos fondos que tan desesperadamente defienden?».

Finalmente, el comunicado indica que «vamos a seguir firmes en sostener y defender los intereses de los chaqueños y chaqueñas. Tenemos todas las intenciones de trabajar en conjunto por el bienestar de esta provincia».

«Hay otras opciones, hay una forma de hacer bien las cosas y el actual proyecto del Ejecutivo no responde a eso», concluyen.