«Sindicatos protestan por la reforma del Fondo de Alta Complejidad del Insssep»

El proyecto cuenta con despacho favorable por parte del oficialismo. El aporte de los afiliados, pero también de la patronal, pasaría del 1 al 3%. «Una vez más nos meten la mano en el bolsillo», se quejaron desde UPCP.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UCPC) convocó a afiliados y jubilados a la Legislatura provincial para repudiar el proyecto de ley que busca actualizar el aporte que los trabajadores y el Estado realizan para sostener el Fondo de Alta Complejidad del Insssep. 

La iniciativa, que cuenta con despacho favorable, será una de las que abordará la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria convocada para hoy a las 14, en Brown N°520.

«Solicitamos audiencia urgente con el Gobernador para manifestar nuestro rechazo categórico y expreso al proyecto improvisado y sin fundamento presupuestario», expresaron desde el sindicato.  

En esa línea, convocaron a todos los trabajadores afiliados al Insssep y a sus familias y recordaron que durante esta semana se han desarrollado reuniones con los distintos bloques, para que se comprometan «en la defensa de los derechos de los trabajadores afiliados». «Una vez más nos meten la mano en el bolsillo, el que está totalmente vaciado como resultado de una inflación real que todos esconden, pero que el trabajador la vive diariamente.», señalaron. 

La postura es compartida por el arco sindical de organizaciones que nuclean a trabajadores dependientes del Estado provincial, municipal y judiciales. El proyecto plantea, básicamente, el aumento del aporte al FAC del 1% al 3%. 

«Los afiliados somos los legítimos propietarios del Insssep estamos unidos y en lucha para que fracase el tratamiento en sesión extraordinaria del Proyecto de Ley 2343/24. Es el Ejecutivo el que debe cumplir con sus responsabilidades legales y reclamar a la Nación los fondos que nos pertenecen a la Provincia del Chaco», expresaron.