Martínez Quarta soltó la bomba que reventó el vestuario de River: «Estamos en un pozo del que no podemos salir»

Lucas Martínez Quarta no buscó eufemismos ni medias tintas después de la dura derrota de River por 2-0 ante Boca en La Bombonera. El capitán millonario habló con una crudeza inusual y dejó al descubierto la grave crisis que atraviesa el vestuario del equipo de Marcelo Gallardo.

«Fue una mierda. No estuvimos a la altura»

Con la frente bien alta pero con la honestidad por delante, Martínez Quarta fue contundente al analizar el pobre rendimiento de River en el Superclásico: «Fue una mierda. No estuvimos a la altura», aseguró el ‘Chino’ sin rodeos.

¿Vos qué opinás?

  • ¿Coincidís con la autocrítica brutal de Martínez Quarta?
  • ¿Qué creés que le pasa a River en estos partidos importantes?

Un pedido de perdón a la hinchada

El defensor no eludió su responsabilidad y se dirigió directamente a los hinchas: «Le pedimos perdón a la gente, estamos más que en deuda. Somos conscientes y vamos a dar la cara».

Acto seguido, miró hacia el futuro inmediato: «El domingo tenemos otro partido con Vélez para ganar y clasificarnos a la Libertadores que es lo que queremos. Ocurrió lo que no puede pasar en un clásico: somos conscientes de los errores que tuvimos. Hay que trabajar. Perdón».

El mensaje más duro: para el vestuario

La frase que realmente estalló en el corazón de River fue la que Martínez Quarta dirigió a sus compañeros: «Hay que poner los huevos sobre la mesa, estamos en un club muy exigente. Necesitamos hombres. Mentalmente, estamos dejando mucho que desear. Hay que hacerse responsable, levantar la mano. Estamos metidos en un pozo del que no podemos salir».

Para debatir entre hinchas:

  • ¿Creés que esta sinceridad de Martínez Quarta ayuda o perjudica al grupo?
  • Qué falta en el River de Gallardo para recuperar su competitividad?
  • ¿Quién debería asumir la responsabilidad por esta mala racha?

La reflexión sobre la crisis actual

El capitán analizó la difícil situación que atraviesa el equipo: «Fue un golpe muy duro, estamos recibiendo uno tras otro. River te demanda físicamente, mentalmente… Hay que estar con la cabeza fuerte y salir adelante».

Pero también planteó el camino a seguir: «Tenemos el partido con Vélez, tenemos los playoffs y hay que salir campeón. Somos conscientes de que el próximo partido lo tenemos que ganar y tenemos que salir campeones. Nos vamos a preparar para eso».

La pregunta que todos se hacen

  • ¿Esto es el fin de un ciclo o solo una mala racha?
  • ¿Podrá River reaccionar a tiempo para pelear por la Libertadores?
  • Qué cambios creés que necesita el equipo urgentemente?

Una cosa es clara: en River ya no hay lugar para los rodeos. O reaccionan rápido, o el año puede terminar siendo un completo fracaso.

Fuente: abnotiweb.com.ar