Cravero puso primera: «For Ever es mi casa»

Daniel Cravero inició un nuevo ciclo como director técnico de Chaco For Ever con el objetivo de levantar a un equipo que hoy ocupa puestos de descenso en la Primera Nacional. El flamante entrenador, que ya pasó por el club en cuatro ciclos anteriores, asumió en un momento crítico y prometió trabajo y entrega para revertir la situación.

La presentación formal

La presentación se llevó a cabo en el estadio «Juan Alberto García» y contó con la presencia del vicepresidente del club, Nicolás Benítez; el tesorero, Ricardo Duré; y el coordinador de fútbol, Santiago Ojeda, entre otros dirigentes. Cravero estará acompañado por sus ayudantes de campo Claudio «Ruso» Spontón y Franco Turus, y por el preparador físico Richard Meyer.

El cuerpo técnico se completa con Franco Toffoletti (preparador físico alterno), Pablo Torresagasti (entrenador de arqueros), el doctor Alejandro Córdoba (médico) y el equipo de kinesiólogos, utileros y coaching profesional que continuarán en la institución.

Las palabras del DT

En la rueda de prensa previa al entrenamiento, Cravero expresó su emoción por regresar al club: «Es un gusto estar acá. For Ever es mi casa, desde los 10 años que llegué para jugar en la sexta. Como jugador y como técnico siempre quise ayudar al club. Es una situación difícil, pero lo venimos a poner el pecho».

El entrenador reconoció que tomó una decisión difícil debido a su reciente operación, pero que no dudó en aceptar el desafío: «Llego después de mi situación personal y todo lo que pasó (operación), pero estamos bien. Acá en For Ever tampoco hay tiempo, esto es urgente».

El objetivo: ganar en dos semanas

Cravero puso el foco en el próximo partido ante Acassuso, al que calificó como una final: «Con Acassuso es una final. Lo tenemos que tomar así. Fijate que si no ganábamos contra Colón quedábamos muy abajo. Si no ganamos se escapan mucho, así que tenemos que ganar contra Acassuso en dos semanas».

El DT también le agradeció a Santiago Ojeda por la victoria ante Colón: «Santi Ojeda se encontró con una bomba de tiempo y en un corto tiempo tuvo que jugar. Y fue grandioso porque el equipo pudo ganar después de 70 días».

El mensaje a los jugadores y la gente

Cravero fue claro con su mensaje: «Se tiene que ver algo distinto del equipo. For Ever no puede jugar de local de la manera que lo está haciendo, tiene que salir a buscar. For Ever tiene buenos jugadores. Y ahora tienen que demostrarlo». Y agregó: «A la gente le prometo trabajo. Conozco el club. Hay que venir a apoyar y no tengo dudas de que vamos a salir adelante».

Refuerzos: Moreno llegó y buscan más

Se confirmó la llegada del zaguero central Federico Moreno, de 25 años, oriundo de Córdoba, que viene de jugar en Nueva Chicago. Además, Cravero adelantó que busca reforzar el mediocampo y el ataque: «Estamos buscando un mediocampista y un delantero. Si no podemos tener un volante central vamos a buscar dos delanteros».

El DT también adelantó su posible esquema: «Yo casi siempre jugué 4-4-2, pero hay que ver bien todo en este tiempo que tenemos. Con la llegada de Enzo Gaggi y Leandro Fernández tenemos volantes para jugar por las bandas. Si logramos conseguir un ‘9’ probablemente vamos a poder jugar de esa forma».

Bajas en el plantel

Leandro Espejo rescindió su vínculo con For Ever. El delantero llegó a principio de año y jugó poco y nada. Es el sexto futbolista que se alejó del club, tras las salidas de Santiago Villalba, Gabriel Ramírez, Matías Noble, Tomás Bolzicco y Leonardo Marinucci.