Puentes hacia el futuro: estudiantes de la EET N° 20 inician sus prácticas profesionales en el Municipio
TRES ISLETAS – Las aulas y el mundo del trabajo se vuelven a dar la mano en beneficio de nuestra juventud. En una propuesta que combina aprendizaje, servicio y proyección laboral, un nuevo grupo de estudiantes pertenecientes a la E.E.T. N° 20 «Nuestra Señora de Luján» se incorporó formalmente a las diferentes áreas de la Municipalidad de Tres Isletas para dar inicio a sus Prácticas Profesionalizantes.
Esta iniciativa busca que los jóvenes den sus primeros pasos en entornos laborales reales, transformándose en una herramienta clave para la transición entre la escuela secundaria y sus futuras carreras profesionales o inserciones en el mercado de trabajo.
Aprender haciendo: la teoría se transforma en acción
Durante su estadía en las dependencias municipales, los alumnos no solo observarán, sino que se sumarán activamente a las tareas diarias. El programa está diseñado para que puedan aplicar de manera práctica los conocimientos técnicos adquiridos en el aula, al mismo tiempo que desarrollan habilidades blandas esenciales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la atención al ciudadano.
Lo valioso de este sistema es su doble impacto: mientras los chicos se forman y descubren de cerca los engranajes del servicio público, la comunidad se beneficia directamente con su entusiasmo, su mirada innovadora y su colaboración en distintas tareas comunitarias.
«Ver a nuestros jóvenes comprometerse con el crecimiento de Tres Isletas nos llena de esperanza. Estas prácticas representan el concepto de aprender haciendo y crecer colaborando; abrirles las puertas del Municipio es invertir de forma real en el futuro de nuestra comunidad», señalaron desde el Ejecutivo local.
El compromiso con la educación y el arraigo local
El fortalecimiento de estos convenios con las instituciones educativas técnicas de la localidad refleja una mirada estratégica de gestión. Se trata de brindarles a los estudiantes las oportunidades necesarias en su propio suelo, motivándolos a ser protagonistas activos del desarrollo de su ciudad.
Desde el Municipio se les dio una cálida bienvenida a este nuevo grupo de practicantes, instándolos a aprovechar al máximo cada jornada de trabajo, con la certeza de que este es solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y crecimiento personal.
#GestiónMarcelaDuarte
