Raíces de vida y memoria: avanza el plan «Plantemos 1000 Lapachos» en el Paseo de la Juventud
TRES ISLETAS – Los espacios públicos de nuestra ciudad sumaron un nuevo pulmón verde y una profunda carga simbólica. En una jornada que entrelazó el cuidado de la casa común con el respeto por nuestra historia, se llevó a cabo una nueva plantación de árboles en el Paseo de la Juventud, como parte del ya consolidado Programa de Arbolado Urbano “Plantemos 1000 Lapachos”.
La actividad estuvo encabezada por la concejal Cristina Skoko, quien estuvo acompañada por un grupo de excombatientes de Malvinas. El encuentro sumó el acompañamiento especial de la intendente municipal, Lic. Marcela Duarte, quien se acercó para compartir las tareas y dialogar con los protagonistas de la jornada.
Un legado ambiental y un homenaje vivo
La plantación de estos ejemplares de lapacho —nuestro árbol emblemático, cuya floración regala postales únicas cada año— tiene un doble propósito: transformar estéticamente la ciudad y avanzar hacia un modelo urbano mucho más sustentable. Sin embargo, en esta oportunidad, ver a nuestros héroes de Malvinas hundir sus manos en la tierra para regar una nueva vida le dio un tinte sumamente conmovedor a la tarde.
Cada brote que hoy se abraza a la tierra del Paseo de la Juventud no solo purificará el aire de las próximas generaciones, sino que crecerá como un homenaje permanente al valor, la entrega y la memoria viva de nuestra patria.
«Plantar un árbol es un acto de fe en el futuro. Lograr una ciudad más verde y amigable con el entorno es una tarea que nos involucra a todos, y hacerlo junto a nuestros excombatientes le da un valor humano que trasciende lo ambiental», destacaron desde el Ejecutivo.
Construyendo la ciudad del mañana
El Programa “Plantemos 1000 Lapachos” continúa desarrollándose de forma planificada en diferentes barrios, plazas y accesos de Tres Isletas. Desde la gestión local recordaron que el éxito de esta gran forestación urbana depende también del compromiso de cada vecino en el cuidado, el riego y la protección de los nuevos ejemplares en su etapa de crecimiento.
Con esta nueva intervención, el Paseo de la Juventud no solo se consolida como un punto de encuentro y recreación para las familias, sino como un aula a cielo abierto donde Tres Isletas demuestra que es posible crecer en infraestructura sin descuidar el equilibrio con la naturaleza.
#GestiónMarcelaDuarte
