Capitanich se reunió con ladrilleros para avanzar en el aumento de la producción y en un censo integral del sector

El gobernador Jorge Capitacnih recibió a Consorcios Ladrilleros del Chaco para hacer un balance del año y repasar el plan de acción que vienen desarrollando desarrollando con el objetivo de modificar los sistemas productivos, fomentar la organización y promover la mecanización del trabajo.

Entre las iniciativas se cuenta el programa de transferencia de fondos a los consorcios desde el IPDUV al IAFEP con la automaticidad de la transferencia de fondos que se viene respetando junto al aumento de los fondos por proceso de actualización.

También el desarrollo de la mecanización, el parque de ladrilleros, la fijación de precios mínimos y la red del sistema de seguridad social para los trabajadores y trabajadoras ladrilleras.

«Como provincia podemos llegar a una meta de 100 millones de ladrillos por mes y eso significa un nivel de actividad económica con gran valor en el desarrollo del sector.

Vamos a plantear un censo integral y definitivo para obtener un registro con detalle y un sistema que permita que el aumento de productividad de ladrillos esté asociado a la disponibilidad de bienes de capital que incremente los ingresos» dijo el mandatario.

«Queremos dignificar la tarea de los ladrilleros a lo largo de toda la provincia, potenciar la producción mejorando la logística y reduciendo costos, y garantizar derechos para todos los trabajadores y trabajadoras», sentenció.